Nos lanzamos a la co-producción (junto con Javier Martín) de ‘neguentropía’, un ensayo que sitúa la escucha del cuerpo en el paisaje de un bosque nocturno, proponiendo el movimiento como forma de percepción y de relación con el entorno. Una invitación a despertar nuevas sensibilidades y modos diversos de percibirnos. Un ejercicio de escucha y resonancia entre cuerpo y naturaleza, rodada en los bosques autóctonos de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz (Galicia). 
 
La película está co-dirigida por Javier Martín (quien es además performer en el filme) y Leo López (también responsable de la fotografía). El sonido del film proviene de una composición original muy singular, que realizamos a partir de la grabación de sonidos del interior del cuerpo danzando en una cámara anecoica: a partir de estos y otros elementos, Adolfo García realizó la composición que nos sumerge en un paisaje sonoro que –al igual que el movimiento del cuerpo– está lleno de texturas, vibraciones y resonancias. 
 
Teaser: 
 
 

Película que se sitúa en la escucha, el cuerpo y los conceptos de la performance en el territorio de los bosques de Amiadoso, reserva natural de la bioesfera de Allariz en España.

Un desbordamiento de la coreografía ‘El punto impropio’ del coreógrafo Javier Martín, en la cual se elabora movimiento, sonido e imagen en tiempo real: una suerte de registro y composición auditiva, somática y visual que, en ejercicio resonante, activa y resignifica la coreografía.

Año de realización: 2023

Duración: 37’20”

Créditos:
Baila: Javier Martín
Fotografía: Leo López
Sonido: Adolfo García
Producción: Sabela Mendoza – De corpos presentes, Javier Martín
Agradecimientos: A Casa Vella, Rubén Vilanova, Nuria Sotelo

Distribución: YAQ,

Con la financiación del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte- a través de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – #NextGenerationEU